jueves, 30 de agosto de 2012

VISITA A ERMILLE - LOBEIRA, EN ORENSE


A finales de agosto visitamos en Ermille – Lobeira  a nuestro buen amigo Arsenio Landa. Con este hombre que, desde hace años viene investigando sobre el maíz comestible en Galicia, nos habíamos carteado, vía correo electrónico, y nos había invitado a su pueblo donde regenta una finca ecológica, inscrita en el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia.  En ella, junto a la Misión  Biológica de Galicia, organismo perteneciente al CSIC, hacen sus investigaciones.
 
Pasamos todo el día juntos en su finca y en su casa, así que nos dio tiempo a presentarnos  los resultados de sus investigaciones – disponíamos de las comunicaciones presentadas en congresos de agricultura ecológica y los videos divulgativos sobre las experiencias culinarias en torno a la harina de maíz-  y resolver algunas de nuestras dudas.

 
Por nuestra parte le explicamos nuestros objetivos y nuestros trabajos, en parte coincidentes con los suyos, como es el de dar valor añadido y recuperar la harina de maíz como producto gastronómico en nuestros respectivos territorios.
 
Constatamos un mayor apoyo por parte de los organismos públicos gallegos a estos objetivos y una mayor tradición gallega hacia los productos elaborados  con maíz.
 
Hemos quedado en ayudarnos y contarnos los avances que obtengamos. Para ver las experiencias  de Arsenio, os invitamos que visitéis la interesante página Web: www.elmaiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario