viernes, 28 de septiembre de 2012

¿HÓRREOS DE TIPOLOGÍA GALLEGA EN CANTABRIA?


Para secar y guardar el maíz de este año,  nos hemos aplicado en la construcción de un pequeño  hórreo de tipología gallega, es decir una construcción sobre el terreno para preservar los contenidos de la humedad, larga y estrecha y con elementos para impedir el acceso de los roedores. En este caso hemos utilizado boles de acero inoxidable colocados en forma invertida.

 
El hórreo se apoya sobre cuatro pilares circulares hormigonados sobre el terreno y una base realizada con viguetas de madera  de 14x9 cm.  A partir de aquí se ha levantado una estructura más ligera con viguetas, también de madera,  de 8 x 5 cm. 
 
Sobre esta estructura van atornilladas maderas tratadas de 9 cm de ancho x 2,5 mm. de espesor, en sentido vertical,  separas unos 4 mm. entre ellas para que circule directamente el aire. Todas las esquinas y las T están reforzadas con elementos metálicos. El tejado es de Onduline clavado sobre las viguetillas.
 
Por último, nos hemos permitido una licencia como es la instalación de una ventana fija sin uso, acondicionada con una tela metálica para impedir la entrada de elementos no deseados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario