miércoles, 13 de noviembre de 2013

COLECTIVOS MEXICANOS CONVOCAN MARCHAS CONTRA MONSANTO

Las cuatro organizaciones mexicanas  Sin Maíz no hay País, El Carnaval del Maíz, Michoacán en Defensa de Nuestra Soberanía Alimentaria y Marcha Contra Monsanto México han convocado a colectivos, organizaciones, frentes y ciudadanos en todo el territorio nacional, a organizar en sus localidades la Fiesta el Maíz, el próximo 30 de noviembre. Se pretende celebrar la decisión del Juzgado Federal decimo segundo de Distrito, en materia civil, que emitió la  medida precautoria para detener la siembra experimental, piloto y comercial de maíz genéticamente modificado.
 
Los organizadores invitan a la sociedad civil  a difundir los graves riesgos que corre México ante el maíz transgénico, a denunciar las actuaciones del gobierno mexicano en la defensa de los intereses de las trasnacionales, así como informar de la demanda de acción colectiva y de la marcha del proceso.   invitamos a difundir los graves riesgos que corre México ante el maíz transgénico, a denunciar las actuaciones del gobierno mexicano en la defensa de los intereses transnacionales, así como a informar de la demanda de acción colectiva y su proceso. Estamos de fiesta, pero no bajamos la guardia y vamos por la prohibición definitiva de la siembra de maíz transgénico en el país.
 
 
Cartel anunciador de la convocatoria
 
Los organizadores manifiestan que a pesar de estar de fiesta no bajaran la guardia hasta  conseguir la prohibición definitiva de la siembra del maíz transgénico en México. Los  eslóganes que más se oirán serán:
 
¡¡¡ ¡¡¡Soy la semilla nativa, el alimento local; no necesito toxinas, ni la multinacional!!!

¡¡¡Sin maíz no hay país!!!

¡¡¡Defendamos nuestro sagrado maíz!!!
Sin maíz no hay país!!!
 
¡¡¡ Defendamos nuestro sagrado maíz!!!
 
Desde este blog y desde España queremos solidarizarnos con los compañeros mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario