viernes, 16 de febrero de 2018

QUESOS D´CANTABRIA EN COLOMBIA

Viajando por Colombia, por la zona del Magdalena medio, concretamente en la vereda Aguas Negras, nos encontramos con un cartel que ponía Quesos lácteos D´Cantabria.

Paramos para ver si había algún paisano haciendo quesos en la zona. No estaba el propietario, pero si su hija de unos 18 o 20 años. La preguntamos el por qué del nombre de la quesería y nos dijo que el nombre era francés. ¡Qué desilusión!

Cartel alusivo a Cantabria. En primer termino pepas de cacao secándose
Inmediatamente les explicamos qué era Cantabria, que también se hacían buenos quesos y  en una cartulina le pintamos la península ibérica y Francia, diferenciamos Francia, de España y de Portugal y, por fin situamos a Cantabria dentro de España, para que lo aprendiesen. También les situamos el mar Cantábrico.

Al margen de la empanada que tenían, hacían tres tipos de quesos: campesino, costeño y de doble crema, que estaban muy buenos. Les compramos algunas unidades.
Queso doble crema colombiano, con su etiqueta
El doble crema se denomina a un queso de pasta hilada. Debe su nombre al proceso de elaboración de la masa que es sometida a un calentamiento con agua, para posteriormente amasarla, estirarla e hilarla. Es el mismo proceso de la mozzarella italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario